Dulces Tipicos

Dulce cristalizado: fruta fresca bañada varias veces en azúcar hirviendo hasta quedar como una deliciosa joya. ¿Te imaginas comer chile manzano, aguacate, nopal, pepino, cebolla, jitomate, chayote, xoconostle, chilacayote, limón o zanahoria “emborrachados” de azúcar?
Dulce de leche: Macarrón. Tronquitos de dulce hechos a base de leche y azúcar envinada. Mostachón. Besos de dulce de leche envinado y adornado con nuez.
Dulce de coco: Veladora. Dulce hecho a base de coco rallado fino con sabor de vainilla o limón, horneada. Barra dorada. Rayado fino de coco natural, sin saborizantes, horneada con o sin pasas. Barra de nuez. Pulpa de coco molido, mezclado con nueces y sabor a maple horneada. Yemitas. Bolitas azucaradas de pulpa de coco, tres veces molida con sabor de anís, fresa, piña y durazno. Pirámides de coco, molido grueso, con semilla de amaranto, ajonjolí y piloncillo.
Alegríassemillas de amaranto tostadas, unidas por miel de azúcar.
Palanqueta: crujiente cacahuate tostado, mezclado con piloncillo 
Calabaza: Es famosa la calabaza en tacha para las fiesta de muertos, el calabazate y sus semillas son consumidas a diario, muchas veces sin saber que puede ser remedio contra los parásitos intestinales.
Los muéganos y buñuelos: se preparan con harina de trigo.
Los chongos zamoranos: son originarios de Michoacán y se preparan con leche cortada con pastillas de cuajo, jugo de limón y almíbar con canela.
Las obleas: son delgadísimas láminas de trigo, las mismas que se utilizan para las hostias: se hacen redondas, se les agrega un poco de jarabe de maíz y se doblan por la mitad; en la orilla se les coloca semillas de calabaza -pepitas sin cáscara-, y suelen ser de colores.
La cajeta mexicana: tiene su origen en la ciudad de Celaya, Guanajuato, y se realiza con leche de cabra y de distintos sabores: quemada, envinada y de vainilla.
Los merengues: se preparan con claras de huevo y azúcar, pero se les agrega un poco de pulque. Los gaznates, que son láminas delgadas de harina, se rellenan de la mezcla del merengue y de la misma forma se hornean.  Recuerdo lo deliciosos que son los merengues con jugo de limón, muy buenos "para la tos".
Las llamadas “glorias”:, exquisitos dulces de leche, miel de maíz, vainilla y nuez, dulces típicos de Nuevo León.
Los dulces de tamarindo y azúcar: También se preparan con sal o con chile.

Garapiñados: Se prepara con cacahuates sin cascara y azúcar caliente.

1 comentario:

  1. Hola! Solo paso a dejar este comentario con el enlace a la pàgina de dulces tipicos de guerrero, mi intenciòn con este comentario es demostrar que si se puede posicionar una pàgina web con dominios EMD y nichos virgenes, por ello este comentario sera copia que pondre en otros 10 blogspost màs que hablen sobre los dulces y postres tipicos de guerrero. P.d: Al menos soy sincero

    ResponderBorrar